POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO

Política de devoluciones

Los artículos para devolución deben estar apegados a nuestra Política de devoluciones:

  • Los artículos deben ser devueltos sin uso, sin lavar, sin daños, con sus etiquetas aún adjuntas (sin cortar) y en su empaque original.
  • Los zapatos y accesorios deben ser devueltos en sus cajas y bolsas de protección originales de la marca, y enviados dentro de la caja de protección de ZOTHO.
  • Al probarte zapatos, por favor, ten cuidado de no marcar las suelas y de no dañar la caja de la marca.
  • Si el artículo tiene alguna etiqueta de la marca o de ZOTHO adjunta, esta debe estar en su posición original y sin ser cortada.
  • Todos los productos de cuidado de la piel y cosméticos deben ser devueltos sin usar, sin abrir, con sus sellos de seguridad y en sus empaques originales.
  • Las pantimedias, calcetines y lencería deben ser devueltos con sus etiquetas de higiene intactas y en sus paquetes sin abrir y en perfecto estado, cuando sea posible.
  • La lencería y trajes de baño solo pueden ser probados sobre tus prendas. No aceptaremos devoluciones de artículos que hayan sido usados o manchados.
  • Los cubrebocas deben ser devueltos en su empaque original, sin usar, sin abrir y sin daños.
  • Las joyas deben devolverse en las mismas condiciones en las que se recibieron, incluyendo el paquete de la marca y los documentos proporcionados con este.

Por favor, ten cuidado cuando te pruebes tus piezas, ya que, si deseas devolverlas, estas deberán estar en las mismas condiciones en las que las recibiste. Si la devolución no cumple con nuestras políticas, no será aceptada.

Cancelar un pedido

Dependiendo de dónde vivas, puedes escoger cancelar tu pedido según el Reglamento de contratos del consumidor (Información, cancelación y cargos adicionales) del 2013 –Consumer Contracts Regulation (CCR, por sus siglas en inglés). Si eliges esta opción, te reembolsaremos el monto completo de cualquier artículo devuelto que cumpla con las Políticas de Devolución y el monto del envío. Sin embargo, serás responsable del costo que acarree la devolución de los artículos hasta el partner de ZOTHO en el cual se hizo la compra.

Por favor, revisa nuestros Términos y Condiciones para más información sobre las cancelaciones y pedidos bajo las CCR o, si lo prefieres, puedes contactar a nuestro equipo de Atención al Cliente para obtener asistencia en este caso.

CÓMO REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN

¡Extendimos nuestro período de devoluciones! Para obtener más información, consulta nuestras fechas de envíos durante la temporada festiva.

Como parte de nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono, ahora nuestras instrucciones para la devolución no vienen en papel. Esto beneficia a nuestros clientes, nuestras personas y nuestro planeta.

Marcar una devolución es gratis y muy fácil. Esto es lo que debes hacer:

  1. Ve a «Mis pedidos y devoluciones» si tienes una cuenta, o, si realizaste tu compra como invitado/a, haz clic aquí. Necesitaremos tu número de pedido y tu dirección de correo electrónico.
  2. Encuentra el pedido que deseas devolver y haz clic en «Devolver artículo(s)».
  3. Selecciona los artículos y el motivo de la devolución.
  4. Coloca cada artículo, con su empaque original, dentro de la caja de protección de ZOTHO.
  5. Prepara tu paquete y adjunta la etiqueta de devolución en la parte externa de la caja de ZOTHO.

Recolección de las devoluciones

Nos complace ofrecer el servicio de recolección gratis para todas las devoluciones que cumplan con nuestra Política de devoluciones.

Tu artículo devuelto debe llegar al partner de ZOTHO o marca de donde fue comprado en los primeros 14 días desde su fecha de entrega. Te recomendamos programar la recolección dentro de los primeros 7 días, luego de haber recibido el pedido, para garantizar que llegue al partner correspondiente dentro de los 14 días exigidos.

Para marcar la recolección:

  1. Ve a «Mis pedidos y devoluciones» si tienes una cuenta, o, si realizaste la compra como invitado/a, haz clic aquí.
  2. Escoge la opción «Devolver por correo» y selecciona los artículos a devolver.
  3. Confirma la dirección de recolección y escoge el horario más conveniente.

Te enviaremos un email con la confirmación de la recolección y, allí, encontrarás todos los detalles que necesitas para realizar la devolución. Si estás devolviendo piezas de diferentes partners, necesitas solicitar una recolección para cada una de ellas, o, si realizaste tu compra como invitado/a, haz clic aquí.

Por favor, ten en cuenta que solo ofrecemos devoluciones con recolección gratis desde el mismo país donde el pedido fue entregado.

¿Necesitas programar una recolección?

Ve a «Mis pedidos y devoluciones» en tu cuenta, o, si realizaste el pedido como invitado/a, haz clic aquí.

Para devoluciones en un punto de entrega

Nuestro servicio ofrece la flexibilidad de devolver tu pedido en algunas boutiques de partners de ZOTHO o en algún punto de entrega que esté cerca de ti. Para ello, selecciona la opción «Punto de entrega» en tu cuenta de ZOTHO, o, si realizaste el pedido como invitado/a, haz clic aquí y prepara tu paquete con todos los documentos que recibiste junto con tu pedido. Lleva la devolución a tu punto de recolección seleccionado y nosotros nos encargaremos del resto.

REEMBOLSOS

Reembolsos

Una vez que tu artículo haya sido recibido por nuestro partner, te reembolsaremos según el método de pago que empleaste. Esto podrá tomar hasta 14 días en hacerse efectivo, dependiendo de tu proveedor de servicio de pagos. Los artículos devueltos serán reembolsados, excluyendo el costo original de envío. Te mantendremos informado/a durante todo el proceso. Asimismo, puedes acompañar la devolución de tu paquete a través de nuestro servicio de mensajería, utilizando el número de seguimiento que se encuentra en tu hoja de devoluciones; o puedes comprobar el estado en «Mi cuenta», bajo «Pedidos y devoluciones».

De ser posible, podemos emitir tu reembolso como crédito en ZOTHO si así lo deseas. La cantidad se aplicará al finalizar la compra de tu próximo pedido.

Artículos defectuosos

Es nuestro deber hacer que cada artículo llegue en perfectas condiciones para que tu compra te llene de satisfacción. Sin embargo, si recibes un artículo dañado o con defectos, o si no corresponde con la descripción en la página, por favor, comunícate con nuestro servicio de Atención al Cliente tan pronto como te sea posible. Realizaremos la debida devolución y procesaremos tu reembolso completo por el artículo defectuoso.

 

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